jueves, 18 de junio de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido (Nivel 5)




  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?

  • En este nivel el mayor logro fue el haberme dado tiempo de revisar otros recursos, para decidir si conservo los que ya usaba, o bien, agregar nuevos a mi lista de herramientas.




  • ¿Qué aprendiste que no sabías antes?

  • En este caso analizar el manejo del Prezi.




  • ¿Qué te sorprendió?
  • Realmente me pareció interesante el vídeo que nos compartió Liliana http://youtu.be/zDwcCJncyiw en la exploración de blogs,  sobre todo el hecho de que hay personas que pueden quedarse fuera de la red por su economía, que aunque  yo en lo personal sí lo tomó en cuenta para elegir las herramientas hay compañeros que le dan poco interés a ese factor,  aunque esto implique que pueda ser de difícil acceso para los estudiantes (como las plataformas para evaluar el avance de los estudiantes y gestionar tareas), y lo pasan por alto con tal de que la herramienta sea cómoda para el docente. 

  • ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?

  • Hasta el momento ninguna, sólo tuve que organizarme con el tiempo que dispuse en esta semana para sacarlas adelante.




  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste en tu vida profesional?
  • En esta ocasión las herramientas que revisé no las agregaré a mis recursos que empleo; pero eso no es un fracaso, sino una ruta a seguir en la búsqueda de otras herramientas que satisfagan mis necesidades. 




    InsigniaNivel5






    2 comentarios:

    1. Hola, tomaré tu idea de analizar si debo agregar otras herramientas para hacer crecer mi red, pero creo que la manera de elegir la correcta es probando... Saludos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Sí, sólo teniendo claro que necesitamos y experimentado es la forma en que podemos saber si las herramientas satisfacen todas nuestras necesidades o no.

        Borrar