jueves, 11 de junio de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido (Nivel 4)

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?
 El mayor logro que se obtuvo en este nivel comenzar a reconocer las dimensiones de la red profesional y algunas áreas de oportunidad que se pueden apreciar en ella.
  • ¿Qué aprendiste que no sabías antes?
 Hay explorar los blogs de compañeros observé otras herramientas (como Academic Earth) que podrían ser de ayuda, sólo requiero algo de tiempo para revisarlas detalladamente.
  • ¿Qué te sorprendió?
Que hay recursos con los que se establecen relaciones centralizadas, mismos que pueden hacerse adaptaciones para convertirlos en redes distribuidas y ampliar la interconexión entre nodos.
  • ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?
Hasta el momento continúo este camino sin dificultad alguna, sólo es cuestión de organizarme con las actividades a mi cargo.
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional?
Como se mencionó, una de las áreas de oportunidad es aprovechar mejor algunos recursos para generar más relaciones entre los estudiantes. De igual forma el que los alumnos reconozcan de manera formal o informal su red  profesional les puede permitir generar más vínculos y poder  generar un mejor flujo de información en la red en la que se desenvuelven.

Con esto considero que he culminado con el cuarto nivel.

Nivel4

2 comentarios:

  1. Interesante la reflexión que haces del recorrido que haz llevado a cabo hasta el momento, pues es cierto, mientras más avanzamos en este camino nos damos cuenta que podemos integrar más cosas y establecer más relaciones en esta red que estamos tejiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema para integrar es la comparativa que debemos hacer para decidir cuál o cuáles son nuestras mejores opciones.

      Borrar