miércoles, 27 de mayo de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido (Nivel 2)



Para cerrar las actividades de este nivel daré respuesta a las preguntas de auto evaluación

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?

Darme algo de tiempo para tratar de ampliar un poco el APA. Pues generalmente, por estar inmerso en otras labores no dedico el tiempo suficiente a ello.



  • ¿Qué aprendiste que no sabías antes?
Conocí el funcionamiento de la herramienta Diigo, aunque no fue del todo de mi agrado porque considero que no abona mucho a mi campo laboral o a mis producciones. 

  • ¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió el hecho de que en el vídeo de Diego Leal se mencionara que muchos de docentes hacen de su labor una red centralizada (en el mismo docente), pues si seguimos el MEI debemos generar redes distribuidas donde se promueva la biodiversidad y el trabajo de manera colaborativa.

  • ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?
Hasta el momento no he tenido dificultad alguna, es cuestión de trabajar a un ritmo constante y dedicar el tiempo necesario para llevar a cabo las actividades planteadas. No hay algo que haya sido insuperable, las mayorías de las dificultades residen en uno mismo, por ello me atrevo a insistir que no he tenido dificultades en la ruta TRAL.

  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional?
En cuanto a oportunidades, al analizar google docs en este nivel creo que podría usar dicha herramienta para llevar a cabo algunas actividades como coordinador docente; pero no con estudiantes.
Es probable que con los estudiantes pudiera usar el Blog para compartir algo de información.



Por lo tanto me permito asignarme la insignia correspondiente
InsigniaNivel2

2 comentarios:

  1. Hola coincido en varias cosas contigo, por ejemplo en ala practicas docentes centradas en el profesor y no en el aprendizaje

    ResponderBorrar
  2. Bien merecida esta insignia.

    Creo que tienes mucha claridad sobre tus aprendizajes y tus retos.

    Seguimos.

    ResponderBorrar