martes, 19 de mayo de 2015

Un día en la vida de Saúl Nuño

 
 
Originario de Guadalajara Jalisco, soy Ingeniero Industrial egresado del ITESO, Maestro y Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en  la especialidad de Control Automático egresado del CINVESTAV.
 
Actualmente trabajo en el Departamento de Matemáticas y Física (DMAF) del ITESO, en donde he impartido los cursos de Matemáticas discretas, Lógica matemática y Álgebra lineal, aunque en mis laboras me dedico al asesoramiento de alumnos para los cursos de Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Ecuaciones Diferenciales, Matemáticas Administrativas, además de las anteriormente señaladas. También colaboré con el Departamento de Procesos Tecnológicos e Industriales (PTI) impartiendo los cursos de Simulación de Procesos y Simulación de Sistemas Dinámicos.  También colaboro con procesos administrativos del departamento y con el seminario de Física, Matemáticas y Astronomía.
 
Como aún me faltan muchos años para ser grande,  a futuro me gustaría mejorar más en la docencia, así como tener más responsabilidades a mi cargo en el Departamento en el cual laboro (ser coordinador de UAB o quizá alguna jefatura).
 
En cuanto a intereses me gusta la música metálica (épica, gótica, sinfónica, nórdica, power speed). A continuación se proporcionan ejemplos:

 
 
 
 
Asimismo me gusta el manga (Naruto, Bleach, One Peace, Fairy Tail, Gantz, Higurashi, hay demasiadas obras buenas por nombrar) y el anime (Naruto, Saint Seiya, Tokyo Ghoul, Fate Stay night, Dragon Ball, entre muchos más que son buenas obras representativas) los cuales se pueden consultar en:
 

 
Para leer manga Online  (Lamentablemente, muchas páginas en español de traductores independientes han sido eliminadas de la WEB por reclamos de editoriales) 

También me gustan los problemas de reto matemático:

Concurso Pierre Fermat



 
También me gustan las mascotan en especial los gatos:
 
(Isis, que ya está en un lugar mejor)
 
 
(Griffin, que es parte de mi actual familia)
 
En cuanto a deportes me gusta practicar varios Como voleibol, futbol, artes marciales diversas, entre otros; pero en general no me agrada ser observador.   
  
Lo que espero obtener de la ruta TRAL es conocer el manejo distintas herramientas en la red (pues el uso de blogs es nuevo en mi caso) y analizar el alcance de las mismas, así como compararlas contra otras que ya se usan.
 
En particular me gustaría analizar el cómo es posible aplicar estas herramientas en el campo de la enseñanza de las matemáticas para ingeniería y qué beneficios puede obtener el alumnado de las mismas.
 
En caso de ser de mayor utilidad que otras de las herramientas usadas en los cursos espero implementar los conocimientos aprendidos en las clases que se imparten para cambiar las rutinas en enseñanza de las matemáticas.

2 comentarios:

  1. Hola Saúl:

    Lo bueno que aún tienes muchas cosas por hacer cuando seas grande... jajajaja. Gracias por compartirnos algunos de tus gustos y por supuesto dejarnos conocer a tus gatitos.

    Veo que te ha sido fácil el uso del blog, nos compartes imágenes, videos, enlaces y eso ya habla de un buen manejo de esta herramienta. Yo sugiero que te des algunas vueltas en los blogs de tus compañeros de TRAL para que puedas empezar a construir esa red profesional sobre los temas de tu interés.

    Seguimos en la red

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Pilar,

      En cuanto ha los Blogs no tenía experiencia previa; pero lo básico no fue complicado, sólo espero después darme tiempo para incorporar otras herramientas compatibles con éstos como los Vokis, juegos, calculadoras, entre otros, así como darle mejor presentación.

      Borrar