lunes, 13 de julio de 2015

Visitando Propuestas (Nivel 9)

En esta primera actividad se visitaron las propuestas de intervención de los compañeros de TRAL que han llegado hasta este punto. Además de haber dejado comentarios en sus respectivos Blogs, pude rescatar lo siguiente que podría mejorar mi propuesta anterior.

Analizando el Blog de Caro En el marco de las reuniones puedo observar que para compartir actas colaborativas podría hacer uso de Dropbox (que le he destinado otros fines).

Asimismo, observé que al no dar prioridad al apartado de cultivar la comunidad dejé de lado el recompensar el esfuerzo de los miembros. En clase puede ser difícil, pues muchos alumnos optarían por puntos extra sobre el promedio como incentivo (cosa que he realizado con problemas de reto para cursos de primer semestre). Otra forma de incentivo, como lo hizo un maestro del DESI (me enteré por redes sociales), podría ser escribir una carta de felicitación a los padres por el esfuerzo de su hijo en el desempeño de la materia impartida. 

En el Blog de  Marce pude observar que me falta fomentar más en los alumnos el que usen las bases de datos en la biblioteca. Asimismo, analicé que olvidé poner en mis intervenciones que también uso rubricas y éstas también las podría usar para evaluar productos de los docentes. 

En el Blog de Brandy  se menciona un punto importante, que es el socializar las practicas docentes. Esto se podría fomentar hacer desde juntas (virtuales o presenciales), o bien, como alguna vez lo expuse en una entrada, a través de clases modelo entre pares para dar comentarios sobre el actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario